SOSTENIBILIDAD

Seguridad

Garantizamos la continuidad de nuestros servicios, liderando la prevención de riesgos en lo que hacemos a que sea un VALOR reconocido, asumido y gestionado en todos los niveles de la organización, tendiendo al cero daño y defecto en materias de Seguridad, Higiene, Salud Ocupacional.

En REPORT nos preocupamos por la salud y seguridad de nuestros colaboradores, para ello contamos con una política de seguridad y salud ocupacional cuyos pilares fundamentales se enmarcan en el cumplir con la normativa laboral vigente, la permanente formación a nuestros colaboradores y la promoción del cuidado mutuo como parte de la cultura de la organización.

En la Organización la prevención fluye a través de la línea de mando la cual debe velar siempre por el bienestar de sus colaboradores, siendo parte de sus responsabilidades el integrar la calidad, productividad y seguridad en su qué hacer.

Promulgamos la
cultura preventiva, incorporando en todos los servicios la gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

Nos comprometemos permanentemente con el cuidado de la vida

Integramos seguridad, calidad y productividad.

Somos responsables con el cumplimiento a la normativa legal vigente y otros requisitos relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo.

Gestionamos sistematicamente los riesgos.

Nos integramos con empresas y organismos competentes, que permitan incorporar las mejores prácticas en materias de Seguridad y Salud en el trabajo.

SOSTENIBILIDAD

Medio
ambiente

Damos cumplimiento a la normativa ambiental legal vigente, e incorporamos estándares propios en materias no reguladas, implementando en nuestros servicios Planes y Programas ambientales tendientes a minimizar el Impacto Ambiental.

Definimos que la protección del Medio ambiente sea considerada en la evaluación comercial de nuestros proyectos.

Que la gestión, cuando lo amerite, fluya a través de nuestra línea de mando, enfocándonos en la prevención de la contaminación.

Gestionamos sistemáticamente los aspectos ambientales, identificando los potenciales impactos medioambientales, utilizando efectivamente los recursos.

Elaboramos e Implementamos Planes y Programas de gestión medioambiental que nos permitan mitigar cualquier impacto en esta materia.

Damos cumplimiento a la normativa legal vigente, y a otros requisitos relacionados con el Medioambiente, incorporando estándares propios en aquellas materias no reguladas.

SOSTENIBILIDAD

Compromiso
con la
comunidad

Nos comprometemos a ser un ciudadano corporativo donde más allá de desarrollar su labor acorde a la legislación vigente y a las normas establecidas, mantiene vínculos con la comunidad aledaña a nuestras
operaciones generando condiciones
favorables que estimulen y refuercen su desarrollo y calidad de vida.

Objetivos

1. Lograr la integración e involucramiento de los colaboradores y sus familias con los objetivos estratégicos de la Empresa, y en especial en las acciones de Relaciones Comunitarias.

2. Establecer principios generales para gestionar las relaciones e interacción con las Comunidades.

3. Asegurar la completa satisfacción de los clientes dentro de los principios de Relaciones Comunitarias, buscando generar oportunidades de desarrollo conjunto de Proyectos de desarrollo para zonas de operaciones en común.

SOSTENIBILIDAD

Diversidad, Inclusión y NO Discriminación

Nos definimos como una organización inclusiva, que promueve la no discriminación, siendo una de sus fortalezas fundamentales la diversidad entre sus colaboradores, lo cual es valorado y cuidado. Nos comprometemos a:

• Mantener la diversidad en los equipos de trabajo, reconociendo que las diferencias individuales permiten a la empresa oportunidades de mejora, a través del talento y las fortalezas de los colaboradores.

• Fomentar una cultura interna inclusiva, que promueva la dignidad y respeto para todos, libre de todo tipo de discriminación relacionada con edad, sexo, raza, origen étnico, cultura, religión, estado civil, orientación sexual y capacidad física o mental, como
también actos de acoso sexual y de otras formas de intolerancia y violencia.

• Diseñar e implementar procesos de gestión de las personas, que atienden exclusivamente a criterios de méritos y capacidad en relación con los requisitos del puesto de trabajo, evitando cualquier sesgo discriminatorio.

• Revisar esta política anualmente con el fin de asegurar su mejora continua y su adaptación conforme a cambios en la legislación laboral.

• Generar actividades, programas y/o mecanismos de formación y comunicación que permitan incorporar esta política en los colaboradores.