NUESTRA HISTORIA
Nuestro Origen
REPORT, Sociedad de Responsabilidad Limitada, fue constituida con fecha 23 de Abril de 1984 en la ciudad de Valparaíso por sus socios Agencias Universales S.A (AGUNSA) y Compañía de Navegación Interoceánica (CCNI), con un 99% y 1% de participación respectivamente, bajo el nombre de “AGUNSA Estibas Limitada”, iniciando formalmente sus actividades el 1°de Julio del mismo año, como una Empresa administradora de personal,
derivados de las actividades marítimas
portuarias y anexas de la movilización de cargas y mercaderías de su principal.
El 19 de enero de 1988 los socios establecen modificaciones al contrato de la sociedad, siendo el principal cambio la razón social de la Empresa a “Recursos Portuarios y Estibas Limitada”, lo que hoy conocemos con su nombre de fantasía REPORT.
Expansión y
crecimiento a
nivel nacional
La contingencia nacional presentaba un pujante mercado en dicho rubro, con una creciente demanda por los servicios de estiba y desestiba y operaciones logísticas derivadas de éstas.
Fue así como la Empresa vio en este nicho, una oportunidad de negocio y con ello la factibilidad de expandir sus oficinas, posicionando sus primeras sucursales en las ciudades de San Antonio e Iquique, cuya creciente actividad portuaria auspiciaba un crecimiento prometedor.
Este fue el puntapié inicial a una importante expansión en la cobertura nacional de la Empresa, entre la década de
los ochenta y noventa, sumándose otros puertos de relevancia como Arica, Antofagasta, Talcahuano, Puerto Montt y Punta Arenas.
En el año 1996, las prestaciones de servicio de personal se abrieron a Empresas de terceros, no sólo en el ámbito portuario, sino también en las bodegas y plantas de envasados, ensacados, limpieza, aseo industrial y en centros de distribución y almacenajes, donde la dotación fija promedio aumentó aproximadamente a 300 personas y la dotación eventual y variable en el orden de 800 colaboradores.
Nuevo REPORT
No fue hasta el año 2006 cuando REPORT, producto de la Ley de Subcontratación dio un vuelco importante en su estrategia, constituyéndose como una Empresa de Servicios Operacionales y redefiniendo su estructura organizacional mediante la designación y formalización de ejecutivos superiores, cuyo objetivo principal era otorgar un servicio de calidad a sus clientes bajo su cuenta y riesgo, con el fin de validarse en el mercado y expandir sus horizontes.
Empresas interesadas en competir en lo que identifican como su core business, consideraron como parte de su estrategia, la incorporación de aliados confiables, adaptables a las distintas realidades de los negocios, con gestión permanente en seguridad y calidad, respaldo económico y conocimiento específico en la administración de personas y la normativa laboral. Es mediante dichos atributos que REPORT se presenta como una alternativa viable en el mercado.
En la actualidad
Hoy, la Empresa está constituida aproximadamente por 1.800 personas de planta y una dotación flotante del orden de 800 personas, distribuidas en 15 oficinas a lo largo del país, las cuales trabajan directa e indirectamente en diversos contratos, que van desde la alta minería, operaciones de bodegas, depósitos, embarcaciones, hasta contratos portuarios.
Finalmente, la Empresa puede decir que es un contratista efectivo para sus clientes, otorgando servicios especializados en el ámbito de operación de bodegas, patios, terminales, equipos e instalaciones, el cual es avalado por la experiencia y capacidad que nos mantienen a la vanguardia, generando la confianza que nuestros clientes necesitan.